DSpace Repository

Reforma educacional: insuficiencias en el diálogo público.

Show simple item record

dc.contributor.author Swope, S.J., John es_CL
dc.date.accessioned 2017-12-06T19:32:50Z
dc.date.available 2017-12-06T19:32:50Z
dc.date.issued 1997-03
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/10584
dc.description.abstract Diciembre de 1996 junto con marcar el fin de año fiscal, urgió a los departamentos del Ministerio de Educación (MINEDUC) a moverse rápido para cerrar las cuentas pendientes y dejar firmados los convenios de trabajo para 1997. La negociación con el Colegio de Profesores terminó relativamente bien, y con un promedio de aumento real de 70% en los sueldos de los educadores, aunque falta todavía negociar otra serie de beneficios. Por otro lado, el proyecto de Reforma Educacional fue aprobado ampliamente por la Cámara de Diputados (56 votos a favor, 32 abstenciones y 1 voto en contra). En el mes de enero, el proyecto de Reforma pasó a la Comisión de Educación del Senado donde su suerte cambió drásticamente. Senadores opuestos a su financiamiento y factibilidad, levantaron sus críticas en la prensa escrita y televisiva, provocando, por un lado, respuestas duras de algunos funcionarios del MINEDUC y por otro. artículos de sólidos argumentos que intentaban eliminar dudas y entablar conversaciones. es_CL
dc.publisher Revista Mensaje 46(457), marzo-abril 1997, pp. 6-9 es_CL
dc.subject.mesh Reforma educativa es_CL
dc.subject.mesh Chile es_CL
dc.title Reforma educacional: insuficiencias en el diálogo público. es_CL
dc.type Article es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account