DSpace Repository

Teoría de situaciones didácticas en la enseñanza de la geometría: Criterios de congruencia de triángulos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez, Michael es_CL
dc.contributor.author Vicuña Valdés, Myriam O. es_CL
dc.contributor.editor Facultad de Educación. es_CL
dc.contributor.editor Escuela de Educación. es_CL
dc.date.accessioned 2018-05-14T14:49:49Z
dc.date.available 2018-05-14T14:49:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/23973
dc.description Artículo para optar al grado de Licenciada en Educación. es_CL
dc.description.abstract El presente artículo muestra el desarrollo del proceso de implementación de una unidad didáctica, en un primer perteneciente a una institución particular pagada de la comuna de Las Condes. Este proceso involucra el diseño y la implementación de la unidad a partir de la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau para la enseñanza de la congruencia de figuras planas, en particular los Criterios de Congruencia de Triángulos, perteneciente al eje de Geometría. En él se describen los fundamentos para el diseño de la unidad, como fue implementada, los resultados y las conclusiones del proceso. es_CL
dc.format.extent 23 p. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado es_CL
dc.subject Congruencia es_CL
dc.subject Criterios de congruencia en triángulos es_CL
dc.subject Teoría de situaciones didácticas es_CL
dc.subject Brousseau, Guy es_CL
dc.title Teoría de situaciones didácticas en la enseñanza de la geometría: Criterios de congruencia de triángulos es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account