DSpace Repository

Fortalecimiento de las competencias docentes en la educación media técnico profesional: Una deuda pendiente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sepúlveda, Leonardo es_CL
dc.contributor.author Verdugo Bascuñán, Andrea Constanza es_CL
dc.contributor.editor Facultad de Educación es_CL
dc.contributor.editor Magíster en Política Educativa es_CL
dc.date.accessioned 2018-12-10T14:41:15Z
dc.date.available 2018-12-10T14:41:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24208
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Política Educativa es_CL
dc.description.abstract Este articulo tiene por objetivo analizar las principales transformaciones que ha vivenciado el sistema de formación técnico profesional de nivel medio y su relación con las competencias docentes en Chile. En el aspecto central del artículo, se argumenta que la falta de regulación de estas competencias ha operado en el país, dejando en manifiesto la falta de idoneidad de estos actores dentro del sistema. Los docentes son los principales gestores de cambio en el sistema educativo y su éxito depende en gran medida de las acciones que efectúen estos profesionales dentro de los establecimientos. En consideración de ello, el análisis enfatiza en cómo la educación media técnico profesional (EMTP) se ha complejizado, sin un acompañamiento oportuno de perfeccionamiento docente y sin la generación de políticas que regulen o fomenten la adquisición o actualización de las competencias elementales necesarias para impartir este tipo de formación. es_CL
dc.format.extent 23 h.
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado es_CL
dc.subject.lcsh Competencias escolares -- educación media es_CL
dc.title Fortalecimiento de las competencias docentes en la educación media técnico profesional: Una deuda pendiente es_CL
dc.type Tesis es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account