DSpace Repository

Formación diferenciada técnico profesional: ¿Es pertinente el doble objetivo en la enseñanza media?

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sepúlveda, Leonardo es_CL
dc.contributor.author Ruíz Castro, Mario es_CL
dc.contributor.editor Facultad de Educación es_CL
dc.contributor.editor Magíster en Política Educativa es_CL
dc.date.accessioned 2018-12-10T14:45:16Z
dc.date.available 2018-12-10T14:45:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24209
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Política Educativa es_CL
dc.description.abstract En Chile los alumnos de educación media pueden optar por dos modalidades de estudio, una tradicional enfocada en las asignaturas de formación general y otra de carácter técnico en la que conviven dos propósitos: Por una parte, entregar herramientas para desempeñarse de manera inmediata en el mundo del trabajo y por otra, posibilitar la continuidad de estudios una vez egresados de la enseñanza media. A pesar que existe consenso respecto a la pertinencia de este doble objetivo, esta dualidad pone en tensión a la comunidad educativa de los establecimientos secundarios que dictan esta modalidad de estudios, en virtud de las dificultades para lograr una adecuada integración curricular dentro de cada colegio, las dudas sobre el nivel de desarrollo de las competencias docentes necesarias para llevarlo a cabo y otros elementos de contexto que son relevados por los actores del Sistema Educacional chileno. es_CL
dc.format.extent 19 h.
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado es_CL
dc.subject.lcsh Enseñanza media es_CL
dc.title Formación diferenciada técnico profesional: ¿Es pertinente el doble objetivo en la enseñanza media? es_CL
dc.type Tesis es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account