DSpace Repository

ADHD and english teaching : dealing with teenagers

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aliaga Salas, Loreto es_CL
dc.contributor.author Salas Acuña, Francisca es_CL
dc.contributor.editor Facultad de Educación es_CL
dc.contributor.editor Escuela de Educación es_CL
dc.contributor.editor Carrera de Pedagogía en Inglés es_CL
dc.date.accessioned 2014-12-26T19:43:05Z
dc.date.available 2014-12-26T19:43:05Z
dc.date.issued 2012 es_CL
dc.identifier.other INGSalas es_CL
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5629
dc.description Licenciado en Educación y Letras Inglesas es_CL
dc.description.abstract El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), o Déficit Atencional, está entre los trastornos de aprendizaje más comunes con los cuales los profesores han de lidiar en el aula. A pesar de esto, la formación inicial docente no lo hace más fácil para nosotros, los profesores recientemente egresados, pues no se nos prepara para enseñar a estudiantes que sufren de déficit atencional; así, terminamos perpetuando prácticas docentes que no potencian el aprendizaje de éstos estudiantes. Esta propuesta de investigación apunta precisamente a sugerir estrategias y acciones específicas a ser probadas en el contexto educacional Chileno, tomando mayormente como punto de referencia un estudio de caso realizado en Costa Rica con un niño de catorce años de edad. Es igualmente importante mencionar que la mayoría de la bibliografía encontrada es acerca de investigaciones realizadas con niños pequeños que han sido diagnosticados y medicados por un profesional. Esta experiencia de Costa Rica no menciona ninguna de éstas dos características, por lo que especulo que no están presentes en el tratamiento y estrategias aplicadas en el estudio de caso. La investigación también nos muestra ejemplos de pequeños grupos de estudiantes con déficit atencional insertos en un grupo normal de estudiantes. Esta propuesta está inspirada en un caso completamente distinto en el que el grupo entero –de nueve estudiantes adolescentes- muestra evidentes síntomas concordantes con el déficit atencional, pero que nunca han sido diagnosticados y tratados.
dc.format.extent 28 h. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado es_CL
dc.subject.lcsh Lenguaje y lenguas -- enseñanza básica es_CL
dc.subject.lcsh Inglés -- enseñanza -- hablantes extranjeros es_CL
dc.subject.lcsh Educación de adolescentes es_CL
dc.title ADHD and english teaching : dealing with teenagers es_CL
dc.type Tesis es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account