DSpace Repository

Qué hacer y a quién denunciar si se es victima de una irregularidad o fraude: algunos tips

Show simple item record

dc.contributor.author Nino-Moris, Christian
dc.date.accessioned 2016-01-03T21:54:15Z
dc.date.available 2016-01-03T21:54:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gestión y Tendencias 1(1): 2015, p. 17-23 es_CL
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/7399
dc.description.abstract Este artículo aborda la problemática de cómo enfrentar alguna conducta fraudulenta, o irregular, dentro de una organización. El entendimiento de una irregularidad exige conocer en que entorno se mueve la entidad y sus características de Gobierno Corporativo, a saber: ¿de qué tipo de entidad se trata, público o privado?; Si es privado: ¿es una entidad regulada o no por algún Servicio supervisor?; ¿quién está involucrado en dicha irregularidad: un empleado o un alto directivo? Se proponen los caminos a seguir en cada una de estas situaciones y se considera el rol de los auditores externos. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios es_CL
dc.title Qué hacer y a quién denunciar si se es victima de una irregularidad o fraude: algunos tips es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account