DSpace Repository

¿Es compatible la educación a distancia con la pedagogía ignaciana?

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz Durán, Mario Ernesto
dc.date.accessioned 2016-08-02T04:35:10Z
dc.date.available 2016-08-02T04:35:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Journal of Technology Management & Innovation 11(1): 2016, p. 36-47 es_CL
dc.identifier.issn 07182724
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/7574
dc.description.abstract A partir de la difusión de la escritura y la aparición revolucionaria de la imprenta, a lo largo del tiempo, los educadores han ido incor-porando distintas herramientas, para agregar valor al proceso educativo, pero sin duda la de mayor impacto, ha sido internet y el desarrollo de innumerables aplicaciones educativas. Bajo ese punto de vista, analizaremos el modelo pedagógico en el cual se centra la educación a distancia y cómo se interrelacionan los tres polos de la tríada didáctica: docente/estudiante/conocimiento o saber, mediante los procesos que están implícitos en el acto educativo Por otro lado, la Pedagogía Ignaciana es un concepto amplio que ofrece una visión cristiana del mundo y del ser humano, una dirección humanista para el proceso educativo y un método personalizado, crítico y participativo, cuyo comienzo podemos situarlo en el siglo XVI con la Ratio Studio-rum. La meta es ayudar a formar el ser humano a través del proceso educativo formal y no formal. En el presente paper se estudia si son compatibles las nuevas tendencias de la educación virtual o a distancia, que se podrían sintetizar en masifica-ción, diversidad y combinación de estudio-trabajo y la Pedagogía Ignaciana de tradición centenaria, pero que siempre ha incorporado los nuevos desarrollos de las ciencias y las tecnologías. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios es_CL
dc.subject Palabras claves es_CL
dc.subject Pedagogía es_CL
dc.subject Educación Virtual es_CL
dc.subject Docencia es_CL
dc.subject Ambientes virtuales de enseñanza es_CL
dc.subject Aprendizaje TICE es_CL
dc.title ¿Es compatible la educación a distancia con la pedagogía ignaciana? es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account