DSpace Repository

Retos y aprendizajes de institutos de investigación transformadora

Show simple item record

dc.contributor.author Aranguren, María José
dc.contributor.author Franco, Susana
dc.contributor.author Horta, Roberto
dc.contributor.author Silveira, Luis
dc.date.accessioned 2016-08-03T21:30:12Z
dc.date.available 2016-08-03T21:30:12Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Journal of Technology Management & Innovation 11(1): 2016, p. 69-79 es_CL
dc.identifier.issn 07182724
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/7578
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el papel que desempeñan las instituciones de investigación académica como agentes de cambio en los territorios. Los institutos de investigación que es posible catalogar como de investigación transformadora tienen como objetivo generar nuevos conocimientos diferentes de los centros de investigación tradicionales, porque su finalidad es ayudar al desarrollo de los territorios. En este documento se analizan dos casos de estudio a partir de la experiencia de los cuatro co-autores, que orientan activamente su investigación hacia acciones transformadoras, en dos universidades jesuitas, una en el País Vasco, España, y la otra en Uruguay. Desde este análisis se identifican los cambios que habría que abordar en las universidades para tener un rol más activo y estratégico en el desarrollo territorial. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios es_CL
dc.subject Desarrollo territorial es_CL
dc.subject Investigación transformadora es_CL
dc.subject Institutos de investigación es_CL
dc.subject Universidad es_CL
dc.title Retos y aprendizajes de institutos de investigación transformadora es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account