DSpace Repository

Museo de copias: el principio imitativo como proyecto modernizador. Chile, siglos XIX y XX

Show simple item record

dc.contributor.author Gallardo Saint-Jean, Ximena
dc.date.accessioned 2016-09-12T20:37:46Z
dc.date.available 2016-09-12T20:37:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978-956-357-054-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11242/7631
dc.description.abstract El Museo de Copias fue un proyecto artístico-educativo elaborado en Chile en 1899 por el periodista y político Alberto Mackenna Subercaseaux. Consistió en la adquisición de una colección de copias de los mejores modelos de escultura clásica para conformar el Museo y la Escuela de Bellas Artes, a semejanza de los grandes museos de copias formados en Europa desde el siglo XVIII. es_CL
dc.language.iso spa es_CL
dc.publisher Ediciones Universidad Alberto Hurtado es_CL
dc.subject.lcsh Museo Nacional de Bellas Artes (Chile) es_CL
dc.subject.lcsh Arte -- Chile es_CL
dc.subject.lcsh Arte -- Chile -- Historia es_CL
dc.title Museo de copias: el principio imitativo como proyecto modernizador. Chile, siglos XIX y XX es_CL
dc.type Libro es_CL


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account