DSpace Repository

Escuela, capitalización simbólica y discriminación juvenil

Show simple item record

dc.contributor.author Estévez, Francisco
dc.creator CIDE (Chile)
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:56:39Z
dc.date.available 2017-09-26T15:56:39Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8372
dc.description.abstract Ofrece un marco interpretativo de la discriminación juvenil a partir de un capital simbólico de la escuela. La educación, desde el punto de vista simbólico, está compuesta por tres capitales: integrativo (movilidad social), productivo (inserción laboral) y creativo (respuestas innovadoras para los cambios sociales). Las demandas que la sociedad y las personas le hacen a la escuela se refieren a estos capitales. El proceso educativo puede ser visto como de capitalización; pero al ser simbólicos, los capitales son potenciales y se ordenan en tres sistemas de habilidades que la educación ofrece como promesa o logro: el científico-humanista, el tecnológico y el de habilidades ético-sociales. En este esquema, al transitar por la escuela, los estudiantes van adquiriendo consistencia en estos sistemas de habilidades. Sin embargo, ellos no son internalizados de igual manera por todos los jóvenes y se van produciendo ventajas y desventajas en las capitalizaciones y, por ende, en las presencias sociales
dc.format.extent 5 p.
dc.subject.lcsh Juventud -- Condiciones sociales -- Chile
dc.subject.lcsh Capital social (Sociología)
dc.title Escuela, capitalización simbólica y discriminación juvenil
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account