DSpace Repository

Análisis de discurso y análisis estructural : dos ejercicios que muestran su aplicación

Show simple item record

dc.contributor.author Román, Marcela
dc.coverage.spatial Santiago de Chile
dc.creator CIDE (Chile)
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:56:51Z
dc.date.available 2017-09-26T15:56:51Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8429
dc.description Bibliografía: p. 43-47
dc.description.abstract Se realiza un análisis de la implementación de la política educativa focalizada en Chile. Se procede a describir la la situación educativa en 1990, la situación del sector rural en Chile. Luego se analizan los programas educativos focalizados tales como el Programa de Mejoramiento de la Calidad de Escuelas Básicas de Sectores Pobres P-900, Programa de Educación Básica Rural, Programa Liceo Para Todos. Finalmente de las experiencias que se revisaron en su mayoría, existen notables transformaciones respecto de la situación inicial que buscaban revertir. En algunos casos, se trató de generar cambios en una realidad sociocultural que se venía desarrollando desde hace décadas, y en otros, sobre los efectos de las políticas educativas implementadas durante el régimen militar. El Estado Chileno pasó desde un Estado que se definía a sí mismo como subsidiario en el campo educativo a un Estado activo que entiende la educación como una función pública y que se hace responsable de sus resultados
dc.format.extent 47 p.
dc.publisher CIDE
dc.subject.lcsh Política educativa -- Chile
dc.subject.lcsh Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación en Escuelas Básicas de Sectores Pobres (Chile)
dc.subject.lcsh Programa Liceo Para Todos (Chile)
dc.title Análisis de discurso y análisis estructural : dos ejercicios que muestran su aplicación
dc.type Documento de trabajo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account