DSpace Repository

Participación de los centros de padres en la educación : ideas y herramientas para mejorar la organización

Show simple item record

dc.contributor.author Flamey van Puymbroeck, Guido
dc.coverage.spatial Santiago, Chile
dc.creator CIDE (Chile)
dc.creator UNICEF
dc.creator Chile
dc.creator Ministerio de Educación
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:57:01Z
dc.date.available 2017-09-26T15:57:01Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/static/pages/pdf/mfn214.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8478
dc.description Incluye bibliografía al final de cada capítulo
dc.description.abstract Se analiza la participación de los centros de padres en la organización escolar chilena. Este documento presenta la capacitación realizada por UNICEF, CIDE y el Ministerio de Educación a más de 5 mil dirigentes de centros de padres de todo el país. En cada una de las jornadas surgieron temas de debate y reflexión, dudas, necesidades de información y de adquirir destrezas para un mejor liderazgo y trabajo en equipo. Un grupo de profesionales sistematizó estas demandas, investigó y tradujo en este manual cada uno de los requerimientos con objeto de entregar un aporte a muchos otros dirigentes que quieren superarse y ser líderes representativos de las familias que buscan participar en mejorar la educación. Los temas incluidos en este libro fueron renovados en esta segunda versión y, fueron definidos sobre la base de la experiencia y demanda de los padres y madres. El primer capítulo trata sobre los roles y funciones del centro de padres. Si esperamos una mayor participación de la familia en la educación escolar debemos responder las preguntas de cómo participar y en qué. El segundo capítulo se refiere a la Reforma Educacional, en qué consiste y de qué manera los cambios en el mundo influyen en la educación. El tercer capítulo se refiere a cómo mejorar la comunicación entre los estamentos de las escuela, para lo cual es necesario aprender sobre comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, uso de los medios de comunicación y diseño de proyectos y planes de trabajo. Finalmente, es necesario como representantes de las familias conocer y reflexionar acerca de los cambios que las afectan: cuáles son sus características y problemas, para así apoyarlas más efectivamente en su compromiso con la educación de los niños
dc.format.extent 110 p.
dc.publisher CIDE
dc.subject.lcsh Centros de padres y apoderados
dc.subject.lcsh Participación de los padres en educación
dc.subject.lcsh Calidad de la educación
dc.title Participación de los centros de padres en la educación : ideas y herramientas para mejorar la organización
dc.type Libro


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account