DSpace Repository

Los escenarios de la profesión docente, hoy

Show simple item record

dc.contributor.author García-Huidobro, Juan Eduardo
dc.coverage.spatial Santiago, Chile
dc.creator Universidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:57:03Z
dc.date.available 2017-09-26T15:57:03Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8487
dc.description Bibliografía : p. 21-22
dc.description.abstract Se describe un análisis de la labor docente en el siglo XXI, en el contexto de la globalización. Hoy quien comienza la docencia no solo inicia un actividad distinta a la que vivio como alumno, sino que los docentes en ejercicio ven cómo los escenarios en los que despliegan su actividad profesional varían con gran rapidez y no tienen ahora ese sello familiar y tranquilizador de lo ya conocido. La profesión docente se ha desplegado junto con la implantación del sistema escolar como una institución central de la sociedad moderna. La escuela cumple en la modernidad la función social de educar que ha sido permanente desde que las sociedades humanas existen y que consiste en la incorporación de las nuevas generaciones mediante la enseñanza del saber que es patrimonio social
dc.format.extent 22 p.
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado
dc.subject.lcsh Profesores
dc.subject.lcsh Profesores -- Formación educativa
dc.subject.lcsh Innovaciones educativas
dc.title Los escenarios de la profesión docente, hoy
dc.type Documento de trabajo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account