DSpace Repository

La educación inclusiva como incorporación a la ciudadanía

Show simple item record

dc.contributor.author García-Huidobro, Juan Eduardo
dc.coverage.spatial Santiago, Chile
dc.creator Universidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:57:05Z
dc.date.available 2017-09-26T15:57:05Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8498
dc.description Bibliografía : p. 9
dc.description.abstract Se examina la inclusión educativa desde las políticas públicas en educación en América Latina. Se la observa en relación con los aspectos regulativos e institucionales de los sistemas educativos. Se aborda tres aspectos: el primero, más conceptual, propone un punto de vista para analizar la educación inclusiva, definiendose qué se debe entender por educación inclusiva; el segundo entrega algunos antecedentes sobre la situación de la educación inclusiva en América Latina, realizandose una descripción de la cobertura, aprendizaje e integración/segregación; por último se concluye con algunos interrogantes y sugestiones que hay que despejar para dar paso a una política educacional inclusiva en América Latina
dc.format.extent 9 p.
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado
dc.subject.lcsh Política educativa -- América Latina
dc.title La educación inclusiva como incorporación a la ciudadanía
dc.type Documento de trabajo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account