DSpace Repository

El papel de la lectura en la formación de profesores

Show simple item record

dc.contributor.author García-Huidobro, Juan Eduardo
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:57:10Z
dc.date.available 2017-09-26T15:57:10Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8522
dc.description Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página
dc.description.abstract Se presenta un análisis del papel de la lectura en la formación de profesores. Responder a la pregunta sobre qué es leer y escribir no es simple. No existe una respuesta única a lo que es leer y escribir. Se trata de actividades humanas que se construyen y adquieren sentidos distintos en cada época: no tienen mucho que ver los antiguos escribas que leían y escribían para los poderosos, con el lector moderno a quien su capacidad letrada le confiere mayor autonomía, eficiencia y poder en la sociedad. También las formas y materialidades de las escrituras van variando: desde los códices a los libros y desde las cartas a Internet; cambios que van a la par con transformaciones de los sentidos y las gravitaciones sociales de lo escrito. En suma, como señala Emilia Ferreiro (2000), cada época y cada circunstancia histórica da nuevos sentidos a esos verbos
dc.format.extent
dc.subject.lcsh Lectura
dc.subject.lcsh Profesores -- Formación profesional
dc.title El papel de la lectura en la formación de profesores
dc.type Documento de trabajo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account