DSpace Repository

Análisis en torno a algunos casos en Chile

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz, Gonzalo
dc.creator Universidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:57:35Z
dc.date.available 2017-09-26T15:57:35Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8656
dc.description Bibliografía: p. 15
dc.description.abstract Se refiere a un estudio destinado a conocer los factores que hacen que algunas escuelas que trabajan en circunstancias severamente limitantes tengan buenos resultados académicos. Se realizó un estudio en profundidad de 14 escuelas pertenecientes al 40 por ciento más pobre de Chile y que han obtenido buenos resultados académicos de manera estable en la segunda mitad de los años 90. La investigación fue del tipo cualitativo. Una pareja de investigadores permaneció entre 3 y 4 días en cada escuela con el objetivo de describir cómo y entender por qué la escuela obtiene buenos resultados. Se destacan cinco ejes que aparecen destacados a la vez que mutuamente interrelacionados: Las escuelas centran su accionar en lo pedagógico. La preocupación principal es el aprendizaje de los niños tanto en lo curricular como en su formación integral. Se desarrollan liderazgos en este sentido, se establecen metas y prioridades, los profesores actúan con rigurosidad profesional y están constantemente aprendiendo
dc.format.extent 15 p.
dc.subject.lcsh Calidad de la educación -- Chile
dc.subject.lcsh Pobreza -- Chile
dc.subject.lcsh Igualdad de oportunidades en educación
dc.title Análisis en torno a algunos casos en Chile
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account