DSpace Repository

El rol de los niveles intermedios en el gobierno de las escuelas : su incidencia en el logro de la equidad informe final caso Chile

Show simple item record

dc.contributor.author Román, Marcela
dc.contributor.author Carrasco, Álvaro
dc.coverage.spatial Santiago de Chile
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:58:20Z
dc.date.available 2017-09-26T15:58:20Z
dc.date.issued 2006]
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8883
dc.description Bibliografía: p. 135-140
dc.description.abstract Se analiza el funcionamiento de los niveles intermedios del sistema educativo chileno. En esta investigación de carácter regional, la mirada se focaliza en los niveles intermedios del sistema educativo dado que es el que permite evidenciar cómo se operativizan las políticas de descentralización y cómo se establece la articulación entre el nivel macropolítico y el nivel micro. La importancia de analizar estos niveles del sistema educativo (distritos, regiones, municipios, etc.) surge de la necesidad de encontrar mediaciones entre las escuelas y el nivel macro político. Su propósito es estudiar las instituciones que gobiernan a un grupo de escuelas con poblaciones similares (distritos, regiones, municipios, provincias) para comprender por qué se producen estas desigualdades intradistritales y cómo se podría revertir esta situación para que la mejora en las escuelas no dependa de la buena voluntad de los actores sino que sea una necesidad institucional para todas las escuelas
dc.format.extent 140 p.
dc.publisher s.n.
dc.subject.lcsh Igualdad de oportunidades en educación -- Chile
dc.subject.lcsh Calidad de la educación -- Chile
dc.title El rol de los niveles intermedios en el gobierno de las escuelas : su incidencia en el logro de la equidad informe final caso Chile
dc.type Documento de trabajo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account