DSpace Repository

La implementación de la ley SEP aporta a la equidad educativa : reflexiones a partir de la voz de los actores educativos

Show simple item record

dc.coverage.spatial Santiago de Chile
dc.creator Red Latinoamericana PROPONE
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:58:32Z
dc.date.available 2017-09-26T15:58:32Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8936
dc.description Incluye referencias bibliográficas
dc.description.abstract Se realiza una descripción de la Ley de Subvencion Escolar Preferencial y cómo esta entrega beneficios a la sociedad. En nuestro país, la inequidad educativa se ha constituido en una realidad dolorosamente consistente, pero casi ausente del debate político y social, donde la extrema segmentación escolar se ha transformado en un hecho natural. De esta forma los esfuerzos y políticas gubernamentales, que buscando explícitamente la equidad terminan sin tener impacto, al no poder doblarle la mano a las condiciones que imponen las reglas del mercado que regulan el sistema educacional. La política educativa chilena desde los años 90 a la fecha ha tendido a asumir un fuerte carácter de compensatorio, buscando focalizar sus esfuerzos en aquellos grupos sociales más vulnerables, pero también poniendo un significativo énfasis en eficacia y eficiencia del gasto público. Un nuevo hito en la historia de las políticas educativas compensatorias es la nueva Ley de Subvención Escolar Preferencial (Nº 20.248), más conocida por su sigla como Ley SEP que abarca a los niños prioritarios de Enseñanza Básica. Esta ley, que busca compensar las desigualdades educativas, a diferencia de anteriores esfuerzos de políticas compensatorias, implica un nivel mucho más significativo de recursos, logrados en virtud de un amplio acuerdo político
dc.format.extent 8 p.
dc.publisher [s.n.]
dc.subject.lcsh Educación -- Chile -- Legislación
dc.subject.lcsh Política educativa -- Chile
dc.title La implementación de la ley SEP aporta a la equidad educativa : reflexiones a partir de la voz de los actores educativos
dc.type Libro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account