DSpace Repository

La permanencia de escuelas de bajo desempeño en Chile: investigación cualitativa en seis escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago (Chile)

Show simple item record

dc.contributor.author Corvalán, Javier
dc.contributor.author Joíko, Sara
dc.coverage.spatial Chile
dc.creator CIDE (Chile)
dc.date.accessioned 2017-09-26T15:58:39Z
dc.date.available 2017-09-26T15:58:39Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8973
dc.description.abstract Este texto se refiere a un estudio cualitativo realizado en seis escuelas de Santiago, que han tenido bajo rendimiento SIMCE de manera crónica durante esta década. Se indaga en las razones y motivos que explican, desde la visión de los propios actores, ya sea desde la mirada de directores, docentes y apoderados, por qué hay familias que permanecen en las escuelas, en circunstancias que existen en el entorno establecimientos de alternativa con mejores resultados académicos. El tema es de relevancia para la actual discusión de políticas educacionales en Chile puesto que el centro de la regulación del sistema educativo de este país, se basa en la competencia entre escuelas y en la posibilidad de libre elección de establecimientos por parte de las familias. Esta modalidad regulativa de tipo competitiva fue establecida como tal en la década de los 80 y fortalecida en las décadas siguientes.
dc.format.extent 43 p.
dc.publisher CIDE
dc.subject.lcsh Calidad de la educación
dc.subject.lcsh Ayuda estatal a la educación -- Chile
dc.title La permanencia de escuelas de bajo desempeño en Chile: investigación cualitativa en seis escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago (Chile)
dc.type Libro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account