DSpace Repository

Transitando hacia nuevas formas de comprender la gestión y el liderazgo escolar : La experiencia formativa de Arauco

Show simple item record

dc.contributor.author Navarro Navarro, Luis
dc.coverage.spatial Santiago, Chile
dc.creator Universidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.creator Facultad de Educación
dc.date.accessioned 2017-09-26T16:00:53Z
dc.date.available 2017-09-26T16:00:53Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9065
dc.description.abstract Se trata de la sistematización de un proceso de acompañamiento realizado por la Facultad de Educación de la U.A.H. a las escuelas municipales de la comuna de Arauco La gestión comunal de la educación de la comuna debió equilibrar las demandas propias de la emergencia provocada por el terremoto y tsunami con la perspectiva estratégica de una comuna que, aun cuando ha logrado resultados educativos satisfactorios que la sitúan como una de comunas que más progresos muestra en el SIMCE, no escapa a la tendencia nacional de caída de la matrícula que asiste a las escuelas y liceos públicos Así pues, entre la emergencia post-terremoto y la complejidad socioeducativa en que opera, la educación pública de Arauco emprendió un interesante desafío: el fortalecimiento de las capacidades de gestión y liderazgo de sus equipos directivos.
dc.format.extent 6 p.
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación
dc.subject.lcsh Educación -- Chile
dc.subject.lcsh Liderazgo educacional -- Chile
dc.title Transitando hacia nuevas formas de comprender la gestión y el liderazgo escolar : La experiencia formativa de Arauco
dc.type Artículo de revista


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account