DSpace Repository

El docente: responsable de la investigación pedagógica.

Show simple item record

dc.contributor.author Calvo, Gloria
dc.coverage.spatial Santiago
dc.creator Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación (REDUC)
dc.creator Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
dc.date.accessioned 2017-09-26T16:02:50Z
dc.date.available 2017-09-26T16:02:50Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9653
dc.description.abstract Ponencia presentada en el Taller sobre Aula Reformada organizado por REDUC en Bogotá. Analiza las características del saber docente y la necesidad de su reconocimiento. Es un hecho indudable que el docente juega un papel importante en las políticas tendientes a una mayor calidad de la educación en América Latina: contenidos, métodos y textos se someten a su criterio. Por ello, el docente juega un papel significativo en la investigación en educación. El reconocimiento del saber del docente como saber pedagógico es un primer paso para reconocer su aporte en la investigación. En el saber docente existe una forma compartida de pensar el mundo a partir del "saber hacer" que se crea en el trabajo cotidiano. Es por ello que se impone dar las condiciones para que el docente tenga una práctica profesional reflexiva en torno a una relectura de lo manifiesto. El espiral de ciclos de experimentación-reflexión transforma esa práctica, al modificarse tanto los participantes como la situación a través de la investigación educativa..
dc.publisher REDUC
dc.subject.lcsh Docentes -- Colombia
dc.subject.lcsh Investigación -- Colombia
dc.title El docente: responsable de la investigación pedagógica.
dc.type Artículo de revista


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account