DSpace Repository

Modalidades de acompañamiento y apoyo pedagógico al aula.

Show simple item record

dc.contributor.author Maureira, Fernando
dc.contributor.author Cardemil, Cecilia
dc.contributor.author Zuleta, Jorge
dc.coverage.spatial Santiago
dc.date.accessioned 2017-09-26T16:02:54Z
dc.date.available 2017-09-26T16:02:54Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9671
dc.description.abstract Lograr un mejoramiento escolar significativo requiere de manera indispensable elevar la calidad de las prácticas docentes, para lo cual resulta ineludible acompañar los procesos de aula, acompañamiento que implica observar, luego reflexionar en torno a lo observado y tomar decisiones y acuerdos de mejoramiento. Este proceso debe ser muy bien diseñado y discutido en las comunidades educativas, para que cumpla el propósito antes definido y no resulte contraproducente, constituyéndose en un mero control o chequeo de acciones sin una debida devolución a los docentes de aula. Todas las modalidades de acompañamiento y apoyo pedagógico, en términos ideales, se deben desarrollar en base a un acuerdo directo entre el acompañante (director/a, jefe de UTP, o profesor) y el docente acompañado..
dc.format.extent 3 p.
dc.publisher UAH
dc.subject.lcsh Apoyo pedagógico -- Chile
dc.subject.lcsh Práctica docente -- Chile
dc.subject.lcsh Mejoramiento educativo -- Chile
dc.title Modalidades de acompañamiento y apoyo pedagógico al aula.
dc.type Artículo de revista


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account