DSpace Repository

Mirando nuestras prácticas docentes: ¿Generamos un buen clima de clases para el logro de un aprendizaje adecuado?

Show simple item record

dc.contributor.author Pardo, Andrea
dc.coverage.spatial Santiago
dc.creator Universidad Alberto Hurtado
dc.date.accessioned 2017-09-26T16:02:57Z
dc.date.available 2017-09-26T16:02:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9687
dc.description Incluye bibliografía
dc.description.abstract Acompañar a los estudiantes en su proceso formativo es comprender que la educación tiene un sentido profundo vinculado a la formación de las personas. Ello nos lleva a comprender que como profesores, tenemos la tarea de apoyar el desarrollo integral de hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas, y no de focalizar solamente nuestros desafíos a un buen resultado en una prueba estandarizada. La educación tiene un anhelo central y es el de formar personas para que sean ciudadanos de este mundo, capaces de ser, argumentar, de disentir, de empatizar, de ser solidarios con otros. Ello conlleva a formar sujetos empoderados que aprendan a usar el poder de la argumentación, de la razón, de la confianza, para hacer vigentes sus derechos y deberes (Cerda, 2004)..
dc.format.extent 7 p.
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado
dc.subject.lcsh Práctica docente -- Chile
dc.subject.lcsh Formación docente -- Chile
dc.subject.lcsh Clima de aula -- Chile
dc.title Mirando nuestras prácticas docentes: ¿Generamos un buen clima de clases para el logro de un aprendizaje adecuado?
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record



Search DSpace


Browse

My Account