Show simple item record

dc.contributor.authorPancani, Dino
dc.date.accessioned2017-11-27T15:14:40Z
dc.date.available2017-11-27T15:14:40Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/10240
dc.descriptionTesis de Grado para optar al grado de Doctor en Estudios Americanos con mención en Pensamiento y Culturaes_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo divide las películas en dos categorías que identifican el pasado reciente argentino y chileno: Persecución y exterminio y resistencia a las dictaduras. Se cuestiona al cine como un soporte comunicativo de actores políticos y sociales, que refleja la disputa por la memoria. Utilizando un análisis comparativo y exploratorio se reflexionó sobre las características de dieciséis películas que, analizadas como un todo, presentan una memoria que se construye a través del diálogo entre un discurso hegemónico sobre el periodo y otra que se edifica desde un relato marginal. Se explica la trayectoria de los personajes, las posiciones ideológicas y políticas de los realizadores y el contexto en el cual se exhibe la obra. Estos elementos permiten entender a la producción cinematográfica como un vector de memoria que cuestiona las interpretaciones del periodo abordado.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.subjectes_CL
dc.subject.lcshes_CL
dc.subject.lcshDictaduraes_CL
dc.subject.lcshMemoriaes_CL
dc.subject.lcshDemocraciaes_CL
dc.titleEl cine chileno-argentino actual y la representación de las dictaduras militares en las décadas del 70's Y 80s.es_CL
dc.typeTesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH