Browsing Vol. 18, No. 3 (2004) by Title
Now showing items 2-19 of 19
-
Comentarios a las reflexiones de Pablo Ruiz-Tagle
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Diálogos públicos equidad y educación : posición de los actores del sistema educativo frente a la educación
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)Informe de la experiencia realizada por el CIDE para promover diálogos públicos sobre la educación en nueve regiones del país, a partir de cinco documentales que abordan el tema de la equidad. Los documentales fueron ... -
Educación, pobreza e igualdad : educación en situación de pobreza : instituciones y actores : liceos ejemplares en contexto de pobreza
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)Se presenta un estudio cualitativo sobre equidad en logros de aprendizajes en la enseñanza media. El propósito del estudio fue el de explorar el tipo de prácticas y visiones que aplicaron los profesores y directivos de ... -
Educación, pobreza e igualdad : equidad, educación y política : viejas tradiciones, nuevas miradas y algunas preguntas para reflexionar en torno a la equidad escolar en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)Documento que presenta una discusión sobre las tradiciones teóricas en torno al problema de la equidad en educación, especialmente en el ámbito de la sociología de la educación francesa. Es un ensayo de base bibliográfica. ... -
Enfrentar el cambio en escuelas críticas urbanas : una mirada a la realidad y posibilidades chilenas
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)Se describe un análisis del proceso de cambio en escuelas críticas a escuelas que avanzan en Chile. Los estudios realizados tanto a nivel latinoamericano como a nivel mundial coinciden al mencionar las características, ... -
La escuela y las condiciones sociales para enseñar y aprender
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)Estudio que se apoya en una investigación de campo sobre el desarrollo de la tarea educativa en comunidades pobres urbanas de Santiago. Se desarrollan las siguientes tres afirmaciones que intentan exponer las condiciones ... -
La evaluación educacional en Chile : antecedentes y desarrollo reciente
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Juventud rural y educación en Chile : desafíos, reflexiones y propuestas
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Liceos ejemplares en contexto de pobreza
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Movimientos de laicos, secularización y función pública de la religión : notas de investigación
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Mujer, trabajo y familia : metáforas para repensar la subjetividad contemporánea
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Políticas educacionales en el cambio de siglo : la reforma del sistema escolar en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Políticas educativas y equidad en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Presentación de la revista Persona y Sociedad, vol. XVIII, no. 2, 22 de septiembre 2004 : el sistema jurídico en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Radicalismo religioso y política internacional
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Redes de propiedad y difusión de innovaciones organizacionales
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Sobre la equidad del sistema educacional chileno
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004) -
Viejas tradiciones, nuevas miradas y algunas preguntas para reflexionar en torno a la equidad escolar en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)