Search
Now showing items 1-10 of 19
La escuela y las condiciones sociales para enseñar y aprender
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Estudio que se apoya en una investigación de campo sobre el desarrollo de la tarea educativa en comunidades pobres urbanas de Santiago. Se desarrollan las siguientes tres afirmaciones que intentan exponer las condiciones ...
Enfrentar el cambio en escuelas críticas urbanas : una mirada a la realidad y posibilidades chilenas
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Se describe un análisis del proceso de cambio en escuelas críticas a escuelas que avanzan en Chile. Los estudios realizados tanto a nivel latinoamericano como a nivel mundial coinciden al mencionar las características, ...
Presentación de la revista Persona y Sociedad, vol. XVIII, no. 2, 22 de septiembre 2004 : el sistema jurídico en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Comentarios a las reflexiones de Pablo Ruiz-Tagle
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Redes de propiedad y difusión de innovaciones organizacionales
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Movimientos de laicos, secularización y función pública de la religión : notas de investigación
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Educación, pobreza e igualdad : equidad, educación y política : viejas tradiciones, nuevas miradas y algunas preguntas para reflexionar en torno a la equidad escolar en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Documento que presenta una discusión sobre las tradiciones teóricas en torno al problema de la equidad en educación, especialmente en el ámbito de la sociología de la educación francesa. Es un ensayo de base bibliográfica. ...
Educación, pobreza e igualdad : educación en situación de pobreza : instituciones y actores : liceos ejemplares en contexto de pobreza
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Se presenta un estudio cualitativo sobre equidad en logros de aprendizajes en la enseñanza media. El propósito del estudio fue el de explorar el tipo de prácticas y visiones que aplicaron los profesores y directivos de ...
Viejas tradiciones, nuevas miradas y algunas preguntas para reflexionar en torno a la equidad escolar en Chile
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)
Mujer, trabajo y familia : metáforas para repensar la subjetividad contemporánea
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2004)