Search
Now showing items 1-10 of 81
Caracterización de las estrategias utilizadas por un grupo de estudiantes de entre 14 y 15 años en la resolución de problemas no rutinarios relativos al Teorema de Thales, para identificar el desarrollo de habilidades presentes en el currículo escolar
(Universidad Alberto Hurtado, 2022)
El presente trabajo de título aborda como problemática el escaso uso de problemas no rutinarios en la enseñanza de algunos tópicos de la geometría escolar, en particular, los problemas no rutinarios relativos al teorema ...
Acciones o estrategias utilizadas por estudiantes de segundo medio en la búsqueda de técnicas de resolución de ecuaciones cuadráticas
(Universidad Alberto Hurtado, 2022)
Para el presente Seminario de Título, basado en las acciones o estrategias utilizadas por las estudiantes de segundo medio en la búsqueda de técnicas de resolución de ecuaciones cuadráticas, se consideraron los 3 métodos ...
Estrategias utilizadas por estudiantes de 14 a 16 años en problemas no rutinarios sobre razones trigonométricas
(Universidad Alberto Hurtado, 2022)
Esta investigación tiene por objetivo caracterizar y analizar las estrategias utilizadas por estudiantes de 2do Medio en problemas no rutinarios presente en la enseñanza de las razones trigonométricas del seno y coseno en ...
El cierre de la clase de matemática: una caracterización desde el conocimiento especializado del profesor de matemática
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
La organización, preparación e implementación de las clases es una labor fundamental del docente, a fin de reconocer aquellos puntos sobre los que es necesario actuar para lograr una mejora progresiva de la enseñanza, por ...
El pasado a través de sus ojos : empatía histórica y la enseñanza de la historia en estudiantes de segundo año de enseñanza media
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
Considerando la premisa de que todo proceso de enseñanza-aprendizaje escolar debe ser contextualizado de acuerdo con las necesidades, desafíos y problemáticas de los estudiantes, el presente artículo tiene como base un ...
Problematización de la máscara y del héroe actual : “Convirtiéndome en mi héroe”
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
El presente artículo describe el estudio, diseño, análisis reflexivo e implementación de una unidad didáctica diseñada a partir de un enfoque didáctico posmoderno, tomando como referente a Imanol Agirre, pues considera las ...
What are the effects of creating audiovisual projects on the willingness to use the target language in class?
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
This article presents an investigation and a set of actions based on strategies to enhance students' willingness to produce more oral communication in a 10th grade English as a foreign language classroom from a private ...
La ciudadanía la ejercemos todos : la implementación de estrategias de co-construcción, en un tercero medio, como propuesta para desarrollar participación y ciudadanía activa en el aula
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
La presente investigación tiene como principal objetivo, plantear un modelo didáctico que tiene el centro en la participación activa de los estudiantes como un mecanismo de formación para una ciudadanía activa. Entendiendo ...
¿Qué ciudadanía se intenciona, se apropia y se vive? : creencias sobre la ciudadanía de estudiantes y docentes del ciclo de enseñanza media en el Colegio Pumahue Huechuraba
(Universidad Alberto Hurtado, 2022)
La ciudadanía posee diversas acepciones como resultado de su polisemia, ello favorece la conformación de una multiplicidad de dimensiones o aristas que posee el ciudadano y ciudadana al establecer su rol en la sociedad, ...
Cómo cambiamos al crecer : una secuencia didáctica para fomentar la participación y el aprendizaje
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
En el siguiente documento se presentará los resultados de una investigación acción y una secuencia didáctica en relación al sistema endocrino, la cual fue implementada en un establecimiento educativo municipal de la comuna ...