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dc.contributor.authorGonzález Madrid, Renées_CL
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Fernandoes_CL
dc.date.accessioned2019-04-22T18:59:49Z
dc.date.available2019-04-22T18:59:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierVol 2, No 1 (2017) p. 2-5
dc.identifier.uriDOI: http://dx.doi.org/10.11565/gesten.v2i1.28
dc.description.abstractLa reforma tributaria de 2014 fue una de las principales iniciativas Impulsadas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Los objetivos de esta medida eran aumentar la recaudación tributaria, avanzar en equidad tributaria mejorando la distribución del ingreso, introducir incentivos de ahorro e inversión, así como impulsar medidas para disminuir la evasión y elusión. Entre los principales elementos de esta reforma se encuentra la posibilidad de optar por dos regímenes de declaración de renta que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2017: régimen de renta atribuida y régimen semi integrado. Este artículo analiza el aumento en la complejidad asociada a este nuevo esquema tributario y las dificultades que conlleva esta elección para pequeños y medianos empresarios. Se propone un periodo de marcha blanca y el desarrollo de herramientas que faciliten la comprensión de las implicancias económicas asociadas a la elección de régimen tributario para los contribuyenteses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocioses_CL
dc.title¿Régimen de renta atribuida o semi integrado?: Mayor complejidad y menor equidades_CL
dc.typeArtículo de revistaes_CL


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