Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya González, María Soledades_CL
dc.contributor.authorSoto Ramírez, María Pazes_CL
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_CL
dc.contributor.editorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicases_CL
dc.contributor.editorMagíster en Didáctica de la Matemáticaes_CL
dc.contributor.otherDíaz Fuentes, Migueles_CL
dc.date.accessioned2019-07-19T13:28:30Z
dc.date.available2019-07-19T13:28:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24491
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemáticaes_CL
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtadoes_CL
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, da a conocer una propuesta de enseñanza aprendizaje, sustentada por la Teoría de Situaciones Didácticas, aplicada a estudiantes de sexto básico. La cual tiene por objetivo analizar los efectos de la secuencia de enseñanza aprendizaje que aborda el proceso del lenguaje natural al algebraico, coordinado con un equipo de docentes, especialistas en el área de matemática y su didáctica. Esta investigación se centra en el estudio de una clase, la cual fue planificada y confeccionada por un equipo de profesores que trabajan en común para mejorar progresivamente sus metodologías, examinándose y criticándose en técnicas de enseñanzas, para así impactar en los aprendizajes de los estudiantes, favoreciendo directamente el proceso enseñanza aprendizaje. La metodología de investigación es cualitativa, sustentada en el Estudio de Clasees_CL
dc.format.extent119 h.
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes_CL
dc.subject.lcshLenguaje naturales_CL
dc.subject.lcshEnseñanza aprendizajees_CL
dc.subject.lcshÁlgebra -- Enseñanzaes_CL
dc.titleDel lenguaje natural al registro algebraico, estudiantes de sexto básico. Un estudio de claseses_CL
dc.typeTesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH