Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Venegas, Juan Franciscoes_CL
dc.contributor.authorReyes Venegas, Juan Franciscoes_CL
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_CL
dc.contributor.editorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolares_CL
dc.contributor.editorMagíster Gestión y Dirección Educacionales_CL
dc.date.accessioned2019-09-10T04:21:04Z
dc.date.available2019-09-10T04:21:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24599
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacionales_CL
dc.description.abstractEste estudio pretende indagar acerca del impacto que ha tenido la propuesta pedagógica de Estrategias para el Aprendizaje (EPA) en el aseguramiento de aprendizajes de calidad en alumnos de octavo básico a segundo medio, en una institución perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile. La investigación se enmarca dentro de una metodología mixta, puesto que implicó la utilización de una encuesta de medición empírico-descriptiva aplicada a los estudiantes de los niveles mencionados, y una serie de entrevistas a los profesionales involucrados en el proyecto, con lo cual se buscó conocer la percepción respecto del proceso de ejecución de las estrategias y el impacto que estas han tenido en la calidad de los aprendizajes logrados por los estudiantes. Los resultados muestran la necesidad de profundizar en el conocimiento de los elementos teóricos y prácticos que conlleva la ejecución de esta metodología por parte de los profesores, la conveniencia de realizar algunos ajustes en la gestión del proyecto a nivel colegial y de la sección implicada, y en la consolidación del enfoque socio-constructivo que anima el Modelo Pedagógico Marista (MPM), el cual es una de las bases teóricas de las Estrategias Para el Aprendizajees_CL
dc.format.extent166 h.
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes_CL
dc.subject.lcshEducaciónes_CL
dc.subject.lcshEnseñanza mediaes_CL
dc.subject.lcshHermanos Maristas -- Chilees_CL
dc.titleLas estrategias para el aprendizaje, una herramienta pedagógica en educación media inicial: Análisis de su impacto en un colegio marista de Chilees_CL
dc.typeTesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH