Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas, Alexes_CL
dc.contributor.authorLarrovere, Crescencia Ceciliaes_CL
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_CL
dc.date.accessioned2014-12-26T16:08:54Z
dc.date.available2014-12-26T16:08:54Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.otherAutoriza publicaciónes_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5460
dc.descriptionMagíster en Política Educativaes_CL
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se reflexiona acerca del diseño e implementación de Programas de innovación educativa en el nivel secundario del sistema educativo en la Provincia de Córdoba, comprendidos entre los años 2001 y el año 2008. La tesis concibe a la innovación como parte de un debate más amplio en el marco de la política educativa, con el propósito de avanzar en el conocimiento de los núcleos conceptuales que organizan los dispositivos de todo Programa de innovación educativa. En este sentido se orienta -por un lado- a la comprensión de las nuevas propuestas formativas -desde lo previsto en la definición de su diseño y posterior puesta en práctica- y, por otra parte, indaga en el plano de la subjetividad de los actores institucionales –directivos y docentes-, con referencia a la toma decisiones y elecciones que ellos realizan en el momento de la ejecución de las experiencias innovadoras. Al mismo tiempo, se esboza la organización institucional y curricular que éstas pretenden consolidar como política de cambio y se busca identificar obstrucciones y oportunidades otorgadas por los marcos regulatorios vigentes, en relación con lo definido en el diseño de las Programas. Por último, en las reflexiones finales y de acuerdo con lo analizado en el estudio, se efectúa una serie de proposiciones a modo de sugerencias y con la finalidad de ampliar los saberes sobre la innovación educativa
dc.format.extent120 h.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes_CL
dc.subject.lcshEducación -- Argentinaes_CL
dc.subject.lcshEducación secundaria -- Argentinaes_CL
dc.titleEl diseño y la implementación de programas de innovación educativa : primer ciclo de educación secundaria (provincia de Cordoba- Argentina)(Período 2001-2008)es_CL
dc.typeTesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH