Show simple item record

dc.contributor.advisorBustos Vial, Verónicaes_CL
dc.contributor.authorSilva Edwardsen, Carolina Andrea
dc.contributor.editorFacultad de Derechoes_CL
dc.contributor.editorCarrera de Derechoes_CL
dc.date.accessioned2015-09-15T14:16:07Z
dc.date.available2015-09-15T14:16:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/7031
dc.descriptionLicenciado en Ciencias Jurídicas y Socialeses_CL
dc.description.abstractLa dictación de la Ley N° 20.285 de acceso a la información pública ha sido un gran paso en el desarrollo de la transparencia de los organismos públicos de nuestro país. Debido a la naturaleza de su regulación, la nueva ley ha generado grandes beneficios para todo aquél que busque información que le sea relevante por diversos motivos. Ahora bien, no toda información es tan simple de ser entregada. En vista de posibles problemas al divulgar información que revista ciertas características, el legislador ha establecido un mecanismo de reserva o secreto, el cual a nuestro juicio, posee una serie de problemas tanto en su estructura interna como en lo relativo al funcionamiento orgánico del orden jurídico nacional. Se hace un breve análisis de las dificultades en el uso de las causales de reserva, específicamente respecto al causal de seguridad de la nación, contempladas tanto en el Artículo 8° de la Constitución Política de la República como en el artículo 21 de la Ley de Transparencia.es_CL
dc.format.extent31 p.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes_CL
dc.subject.lcshTransparencia gubernamentales_CL
dc.titleLa seguridad de la nación como causal de secreto o reserva en la ley de transparenciaes_CL
dc.typeTesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH