Show simple item record

dc.contributor.authorAranguren, María José
dc.contributor.authorFranco, Susana
dc.contributor.authorHorta, Roberto
dc.contributor.authorSilveira, Luis
dc.date.accessioned2016-08-03T21:30:12Z
dc.date.available2016-08-03T21:30:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJournal of Technology Management & Innovation 11(1): 2016, p. 69-79es_CL
dc.identifier.issn07182724
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/7578
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre el papel que desempeñan las instituciones de investigación académica como agentes de cambio en los territorios. Los institutos de investigación que es posible catalogar como de investigación transformadora tienen como objetivo generar nuevos conocimientos diferentes de los centros de investigación tradicionales, porque su finalidad es ayudar al desarrollo de los territorios. En este documento se analizan dos casos de estudio a partir de la experiencia de los cuatro co-autores, que orientan activamente su investigación hacia acciones transformadoras, en dos universidades jesuitas, una en el País Vasco, España, y la otra en Uruguay. Desde este análisis se identifican los cambios que habría que abordar en las universidades para tener un rol más activo y estratégico en el desarrollo territorial.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocioses_CL
dc.subjectDesarrollo territoriales_CL
dc.subjectInvestigación transformadoraes_CL
dc.subjectInstitutos de investigaciónes_CL
dc.subjectUniversidades_CL
dc.titleRetos y aprendizajes de institutos de investigación transformadoraes_CL
dc.typeArtículoes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH