• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • CIDE
    • Biblioteca Digital
    • Search
    •   DSpace Home
    • CIDE
    • Biblioteca Digital
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 48

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Procesos y resultados del programa : mejorando la calidad de los aprendizajes : un desafío para la familia y la escuela 

    Cardemil, Cecilia; Latorre G., Marcela (CIDE, 1997)
    Informe del programa que se realizó durante los años 1995-1996 con la colaboración de Empresas IANSA en 16 escuelas rurales. Su objetivo era producir cambios en las prácticas pedagógicas del aula y en las relaciones entre ...
    Thumbnail

    En busqueda de la articulación pedagógica entre el nivel pre-escolar y los primeros años de la enseñanza básica 

    Cardemil, Cecilia; Alvarez Martín, Francisco; Giaconi, Enriqueta (CIDE, 1997)
    Investigación que muestra las dificultades de articulación pedagógica entre educadoras y docentes, y los desafíos de abordarlas mediante una formación continua conjunta. Se diseñó e implementó una propuesta destinada a ...
    Thumbnail

    Significado de las prácticas disciplinarias de profesores y profesores de una escuela básica popular 

    Cardemil, Cecilia; Espínola, Viola; Filp, Johanna
    Se habla sobre las formas en que profesoras y profesores implementan una determinada ideología en el aula en una escuela de carácter popular. En primer lugar se realiza una contextualización socio-familar de la escuela, ...
    Thumbnail

    Los talleres de aprendizaje vistos por los niños, niñas y sus familias 

    Cardemil, Cecilia
    Síntesis de trabajos realizados en una evaluación externa al programa Talleres de Aprendizaje incorporados en el Programa de las 900 Escuelas. Los Talleres ofrecen a los nños con retraso en sus aprendizajes una serie de ...
    Thumbnail

    Calidad de la enseñanza media : un estudio de casos 

    Rojas Figueroa, Alfredo; Cardemil, Cecilia (CIDE, 1992)
    Se analizan las relaciones entre el lenguaje de los docentes y el aprendizaje de los alumnos. La investigación presentada fue realizada durante el año 1989 en un Liceo Cientiífco Humanista ubicado en la comuna de Santiago, ...
    Thumbnail

    El texto escolar : una alternativa para aprender en la escuela y en la casa 

    Leiva González, David; Cardemil, Cecilia (Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000)
    Investigación sobre percepciones y uso de libros de texto en primaria. El estudio cubrió los textos de estudio distribuidos en 1997 a las escuelas subvencionadas del país. La fase cuantitativa se realizó mediante un ...
    Thumbnail

    Los talleres de aprendizaje. Evaluación de lo no-formal en el programa de las 900 escuelas 

    Cardemil, Cecilia; Egaña, Loreto
    Se refiere a la modalidad no formal de enseñanza para niños con atraso en sus aprendizaje implementada dentro del P-900. Dentro del P-900 se incorporó, como un elemento paralelo a la educación formal, la innovación educativa ...
    Thumbnail

    Prácticas de enseñanza y aprendizaje en las aulas de enseñanza básica : una cuenta pendiente de la reforma educativa en Chile 

    Cardemil, Cecilia
    Se realiza análisis de las politicas y reformas educativas en Chile. Durante los decenios de los años sesenta y setenta las políticas educativas chilenas se orientaron a garantizar el derecho a la educación básica de toda ...
    Thumbnail

    Comunicación experimental de resultados de investigación educativa en talleres con profesores 

    Filp, Johanna; Cardemil, Cecilia; Donoso, Sebastián (CIDE, 1982)
    Se narra y analiza el desarrollo de una experiencia de trabajo con profesores de enseñanza preescolar y básica. El taller experimental se desarrollo en base de los resultados en una investigación previa la que pretendia ...
    Thumbnail

    Modalidades de acompañamiento y apoyo pedagógico al aula. 

    Maureira, Fernando; Cardemil, Cecilia; Zuleta, Jorge (UAH, 2010)
    Lograr un mejoramiento escolar significativo requiere de manera indispensable elevar la calidad de las prácticas docentes, para lo cual resulta ineludible acompañar los procesos de aula, acompañamiento que implica observar, ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5
    • »

    Universidad Alberto Hurtado
     © 2002-2022  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH
    Licencia Creative Commons
    El contenido del Repositorio Universidad Alberto Hurtado por Universidad Alberto Hurtado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, excepto si se señala otra cosa
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    Author
    Cardemil, Cecilia (48)
    CIDE (Chile) (27)Filp, Johanna (8)Román, Marcela (6)Alvarez Martín, Francisco (5)Giaconi, Enriqueta (5)Ministerio de Educación (5)Chile (4)Donoso, Sebastián (4)Espínola, Viola (4)... View MoreSubjectEducación básica -- Chile (8)Calidad de la educación -- Chile (7)Educación -- Chile (5)Educación preescolar -- Chile (5)Igualdad de oportunidades en educación (5)Educación -- Aspectos políticos -- América Latina (3)Relaciones profesor-alumno -- Chile (3)Administración escolar -- Chile (2)Análisis del proceso de interacción en educación -- Investigaciones -- Chile (2)Disciplina escolar -- Chile -- Estudio de casos (2)... View MoreDate Issued2010 - 2015 (5)2000 - 2009 (10)1990 - 1999 (10)1980 - 1989 (8)1979 - 1979 (1)Has File(s)true (44)false (4)

    Universidad Alberto Hurtado
     © 2002-2022  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH
    Licencia Creative Commons
    El contenido del Repositorio Universidad Alberto Hurtado por Universidad Alberto Hurtado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, excepto si se señala otra cosa