• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • CIDE
    • Biblioteca Digital
    • Search
    •   DSpace Home
    • CIDE
    • Biblioteca Digital
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 38

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores 

    Echeverría de la Iglesia, Priscilla
    Se analizan algunos hallazgos logrados en la investigación Acción y Saber Pedagógico en la Formación Inicial Docente, investigación realizada a partir de la experiencia en cursos de formación inicial de profesores de la ...
    Thumbnail

    Actualización de la sistematización de la oferta de programas especiales de pedagogía en educación básica de las instituciones de educación superior chilenas 

    Ruffinelli, Andrea (CIDE, 2007)
    Se caracteriza la oferta programática impartida por instituciones chilenas de educación superior en torno a programas especiales de pedagogía en educación básica que permiten regularizar o completar la formación de docentes ...
    Thumbnail

    Destino laboral de los egresados de pedagogía en educación básica de instituciones de educación superior chilenas : un análisis de la segmentación del mercado 

    Ruffinelli, Andrea (CIDE, 2009)
    Se indaga si las instituciones de educación superior chilenas efectivamente están preparando docentes explícitamente destinados a alguno o algunos de los subsistemas escolares. Su propósito es analizar el destino laboral ...
    Thumbnail

    Estudio sobre las prácticas de los profesores de enseñanza técnica y estrategias de formación de docentes 

    Corvalán, Oscar (CIDE, 1993)
    Se analizan las prácticas y condiciones de trabajo de los profesores de la Enseñanza Técnica Profesional, y las alternativas para provocar un cambio de su rol y actitud, de tal modo que sean creadores de situaciones ...
    Thumbnail

    Respuestas y desafíos frente a modelos de formación entre pares 

    Gaete Moscoso, Rosa (Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Educación, 2010)
    La formación entre pares es una estrategia de trabajo que ha sido parte fundamental del trabajo desarrollado en la formación de docentes en ejercicio profesional. El presente documento busca adentrarse en los fundamentos ...
    Thumbnail

    Notas para la discusión sobre profesionalización docente 

    Latorre, Marisol (Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, 2010)
    El punto de partida del análisis de los expertos es consistente con lo ya señalado por la literatura internacional: que todo sistema escolar para ser exitoso requiere contar con buenos profesores y que estos tienen efectos ...
    Thumbnail

    Fortalezas y debilidades de formar pedagógicamente a profesionales : reflexión sobre la experiencia del programa pedagogía para profesionales de la Universidad Alberto Hurtado 

    Rojas, Claudio (Universidad Alberto Hurtado, 2011)
    En el actual debate sobre el valor del conocimiento disciplinar que deben poseer los profesores, este artículo da cuenta de la experiencia de formación de profesionales para la docencia escolar de la Universidad Alberto ...
    Thumbnail

    Evaluación externa programa de capacitación a docentes museo interactivo MIM Fundación Nuevos Tiempo : informe final de evaluación 

    Ruffinelli, Andrea; Lluch, Eliana (CIDE, 2002)
    Se realiza una descripción de de la evaluación del programa de capacitación a profesores. Este informe da cuenta, particularmente, de la evaluación de seguimiento, efectuada con posterioridad a la ejecución de los cursos, ...
    Thumbnail

    La formación del profesorado en Chile : 1842 - 1987 

    Cox, Cristián; Gysling, Jacqueline (CIDE, 1990)
    Se refiere al informe de investigación que traza un mapa del conocimiento transmitido a los profesores en su proceso de formación profesional. Se pone el acento en el componente central de tal proceso formativo, es decir, ...
    Thumbnail

    Experiencias de formación académica en gestión de la educación en Chile 

    Concha, Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
    Más que respaldar la relevancia de la formación en gestión educativa para los desafíos de mejoramiento de la calidad y la igualación de oportunidades de aprender, importa establecer cuánto sabemos acerca de cómo se forma ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • »

    Universidad Alberto Hurtado
     © 2002-2022  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH
    Licencia Creative Commons
    El contenido del Repositorio Universidad Alberto Hurtado por Universidad Alberto Hurtado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, excepto si se señala otra cosa
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorLatorre, Marisol (8)CIDE (Chile) (7)Facultad de Educación (5)Ruffinelli, Andrea (5)Alvarez Martín, Francisco (4)Universidad Alberto Hurtado (Chile) (4)Cisternas León, Tatiana (3)Ministerio de Educación (3)Universidad Alberto Hurtado (3)Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE (2)... View MoreSubject
    Profesores -- Formación profesional -- Chile (38)
    Profesores -- Chile (7)Educación -- Chile (5)Educadores -- Chile (4)Escuelas de educación -- Curriculum -- Chile (3)Política educativa -- Chile (3)Aprendizaje -- Educación -- Chile (2)Calidad de la educación -- Chile (2)Educación preescolar -- Chile (2)Profesores -- Formación educativa -- Chile (2)... View MoreDate Issued2010 - 2011 (5)2000 - 2009 (16)1990 - 1999 (4)Has File(s)true (38)

    Universidad Alberto Hurtado
     © 2002-2022  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH
    Licencia Creative Commons
    El contenido del Repositorio Universidad Alberto Hurtado por Universidad Alberto Hurtado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, excepto si se señala otra cosa