Show simple item record

dc.contributor.authorMarfán, Julia
dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-22T15:18:01Z
dc.date.available2017-09-22T15:18:01Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8321
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.description.abstractEnsayo que presenta la teoría de Kohlberg acerca del desarrollo moral y reflexiona acerca de su aplicabilidad en la escuela. La perspectiva es la de la educación escolar en tanto formadora de valores morales. La reflexión comienza con un enfoque de la educación escolar en la perspectiva de la educación de valores y de valores morales. Luego, resume la teoría de Kohlberg sobre el desarrollo del juicio moral y las etapas de tal desarrollo: niveles pre-convencional, convencional y post-convencional, haciendo ver cómo en cada etapa se reorganiza el principio moral. Luego avanza hacia una pedagogía de lo moral, reflexionando sobre temas relacionados con el programa de estudios y los métodos
dc.format.extent38 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshEducación moral -- Chile
dc.subject.lcshEtica -- Enseñanza -- Chile
dc.titleLa educación moral en la escuela desde la perspectiva de Lawrence Kholberg
dc.typeDocumento de trabajo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH