Show simple item record

dc.contributor.authorVegas, Martín
dc.contributor.authorAndrade, Patricia
dc.contributor.authorMaguiña, Paula
dc.coverage.spatialLima
dc.date.accessioned2017-09-22T15:18:10Z
dc.date.available2017-09-22T15:18:10Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8362
dc.descriptionBibliografía: p. 68-69
dc.description.abstractAnálisis de la experiencia de participación de tres sectores sociales en educación. Identifica los factores que los llevaron a intervenir en políticas educativas y caracteriza sus propuestas. Los sectores analizados son el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE); una ONG especializada en publicaciones (Tarea) y un caso de participación concertada (Foro Educativo). El factor común que llevó a estas tres instituciones a participar en política educativa fue la situación límite vivida por la educación peruana a inicios de la década de los 90. Las propuestas de los tres grupos tienen en común la idea de incidir en el largo plazo y concebirse como resultados de pactos sociales entre varios actores. Los distintos intereses se expresan de un modo particular en los asuntos de gestión educativa, concebida ésta como una forma de "construir una comunidad comprometida con la ética del educar". Las propuestas curriculares tienen como eje el desarrollo de la identidad tanto en el ámbito nacional, con énfasis en la educación ciudadana, como en el individual: autoestima, derechos del niño. Existe coincidencia en que el logro de consensos es el factor principal en la movilización de la sociedad civil para las políticas educativas
dc.format.extent69 p.
dc.publisher[s.n]
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Perú
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Perú
dc.titleParticipación de la sociedad civil en políticas educativas : la experiencia peruana
dc.typeDocumento de trabajo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH