Show simple item record

dc.contributor.authorBorjas, Beatriz
dc.creatorRed Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
dc.date.accessioned2017-09-26T15:56:59Z
dc.date.available2017-09-26T15:56:59Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8466
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.description.abstractSe describe una reflexión sobre la política educativa de Venezuela. Las políticas educativas en la región latinoamericana desde los años 90 insisten en el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la eficacia de los procesos de aprendizaje. Por su parte, en la propuesta educativa elaborada por Fe y Alegría en 1991 se subrayan: el dominio de herramientas de aprendizaje; la pedagogía activa; una educación en valores cristianos; la educación en el trabajo productivo; una educación con la comunidad para enfrentar los problemas de la vida. A partir de las políticas elaboradas en la región, se pueden detectar ciertas semejanzas con las propuesta educativa creada por Fe y Alegría, entre las cuales se encuentran: énfasis en la capacitación básica; focalización en sectores de extrema pobreza; acentuación del trabajo en equipos; capacitación de los docentes en el trabajo; procura de una educación de calidad. En lo que se refiere a la posible colaboración de Fe y Alegría a las políticas educativas nacionales, se mencionan: transferencia de escuelas estatales a Fe y Alegría; replicación del modelo de esta institución; colaboración en una concertación nacional en bien de la educación
dc.format.extent18 p.
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Venezuela
dc.subject.lcshEducación y Estado -- Venezuela
dc.titleLa inserción de la propuesta educativa de Fe y Alegria : Venezuela en la política educativa nacional
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH