Show simple item record

dc.contributor.authorAlmonacid, Claudio
dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorRed Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:01Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:01Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8476
dc.description.abstractSe describe un análisis sobre la política educativa diseñada e implementada en Chile durante los 80'. El objetivo de este análisis es comprender cómo la política educativa, diseñada e implementada en Chile desde la década del ochenta, ha afectado lo procesos de inclusión y exclusión social. Sostendremos en este análisis que los procesos de descentralización que caracterizan al sistema educacional chileno han sido de tal profundidad e impacto que han consolidado un mercado educativo, casi sin parangón en el mundo. Esta experiencia ha sido ampliamente analizada por investigadores internacionales, sin que aun exista información concluyente que muestre sus logros. En primer lugar se presentan algunos antecedentes históricos para entender la formación del sistema educacional chileno y sostendremos que lo caracteriza a la sociedad chilena es el empate político; luego analizaremos el proceso de descentralización educacional ocurrido durante la dictadura militar y que fue consolidado por los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia; luego se compara el comportamiento de los colegios subvencionados con el objeto de analizar los resultados alcanzados por esta política educativa
dc.format.extent21 p.
dc.publisherREDUC
dc.subject.lcshReforma educacional -- Chile
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Chile
dc.titleMercado educacional chileno
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH