Show simple item record

dc.contributor.authorFlamey van Puymbroeck, Guido
dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorUNICEF
dc.creatorChile
dc.creatorMinisterio de Educación
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:01Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:01Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/static/pages/pdf/mfn214.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8478
dc.descriptionIncluye bibliografía al final de cada capítulo
dc.description.abstractSe analiza la participación de los centros de padres en la organización escolar chilena. Este documento presenta la capacitación realizada por UNICEF, CIDE y el Ministerio de Educación a más de 5 mil dirigentes de centros de padres de todo el país. En cada una de las jornadas surgieron temas de debate y reflexión, dudas, necesidades de información y de adquirir destrezas para un mejor liderazgo y trabajo en equipo. Un grupo de profesionales sistematizó estas demandas, investigó y tradujo en este manual cada uno de los requerimientos con objeto de entregar un aporte a muchos otros dirigentes que quieren superarse y ser líderes representativos de las familias que buscan participar en mejorar la educación. Los temas incluidos en este libro fueron renovados en esta segunda versión y, fueron definidos sobre la base de la experiencia y demanda de los padres y madres. El primer capítulo trata sobre los roles y funciones del centro de padres. Si esperamos una mayor participación de la familia en la educación escolar debemos responder las preguntas de cómo participar y en qué. El segundo capítulo se refiere a la Reforma Educacional, en qué consiste y de qué manera los cambios en el mundo influyen en la educación. El tercer capítulo se refiere a cómo mejorar la comunicación entre los estamentos de las escuela, para lo cual es necesario aprender sobre comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, uso de los medios de comunicación y diseño de proyectos y planes de trabajo. Finalmente, es necesario como representantes de las familias conocer y reflexionar acerca de los cambios que las afectan: cuáles son sus características y problemas, para así apoyarlas más efectivamente en su compromiso con la educación de los niños
dc.format.extent110 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshCentros de padres y apoderados
dc.subject.lcshParticipación de los padres en educación
dc.subject.lcshCalidad de la educación
dc.titleParticipación de los centros de padres en la educación : ideas y herramientas para mejorar la organización
dc.typeLibro


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH