Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.creatorUniversidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:03Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8487
dc.descriptionBibliografía : p. 21-22
dc.description.abstractSe describe un análisis de la labor docente en el siglo XXI, en el contexto de la globalización. Hoy quien comienza la docencia no solo inicia un actividad distinta a la que vivio como alumno, sino que los docentes en ejercicio ven cómo los escenarios en los que despliegan su actividad profesional varían con gran rapidez y no tienen ahora ese sello familiar y tranquilizador de lo ya conocido. La profesión docente se ha desplegado junto con la implantación del sistema escolar como una institución central de la sociedad moderna. La escuela cumple en la modernidad la función social de educar que ha sido permanente desde que las sociedades humanas existen y que consiste en la incorporación de las nuevas generaciones mediante la enseñanza del saber que es patrimonio social
dc.format.extent22 p.
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subject.lcshProfesores
dc.subject.lcshProfesores -- Formación educativa
dc.subject.lcshInnovaciones educativas
dc.titleLos escenarios de la profesión docente, hoy
dc.typeDocumento de trabajo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH