Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:10Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:10Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8522
dc.descriptionIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página
dc.description.abstractSe presenta un análisis del papel de la lectura en la formación de profesores. Responder a la pregunta sobre qué es leer y escribir no es simple. No existe una respuesta única a lo que es leer y escribir. Se trata de actividades humanas que se construyen y adquieren sentidos distintos en cada época: no tienen mucho que ver los antiguos escribas que leían y escribían para los poderosos, con el lector moderno a quien su capacidad letrada le confiere mayor autonomía, eficiencia y poder en la sociedad. También las formas y materialidades de las escrituras van variando: desde los códices a los libros y desde las cartas a Internet; cambios que van a la par con transformaciones de los sentidos y las gravitaciones sociales de lo escrito. En suma, como señala Emilia Ferreiro (2000), cada época y cada circunstancia histórica da nuevos sentidos a esos verbos
dc.format.extent
dc.subject.lcshLectura
dc.subject.lcshProfesores -- Formación profesional
dc.titleEl papel de la lectura en la formación de profesores
dc.typeDocumento de trabajo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH