Show simple item record

dc.contributor.authorWolff, Lawrence
dc.contributor.authorSchiefelbein F., Ernesto
dc.contributor.authorSchiefelbein, Paulina
dc.coverage.spatialSantiago
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:32Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:32Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8639
dc.descriptionBibliografía: p. 23-24
dc.description.abstractSe analizan los datos sobre la enseñanza primaria en Brasil, Chile, Honduras y Costa Rica, y sobre la región en general. La región ha hecho avances en lo que respecta al aumento de las tasas de alumnos graduados y la disminución de repetición. En algunos países las inversiones orientadas a grupos específicos han sido eficaces en aumentar la retención y el aprendizaje de los niños en riesgo. Sin embargo, el número de niños que no terminan su educación primaria sigue siendo demasiado alto, al igual que los niños que repiten uno o más grados. De la misma manera, el rendimiento académico sigue siendo deficiente en relación con otros grupos. Las políticas e inversiones críticas, identificadas hace más de diez años, han sido parcialmente ejecutadas, y se requiere todavía su plena implementación. Entre éstas se incluye el desarrollo constante de los conocimientos, la pedagogía y el compromiso de los docentes; el aumento de las matrículas en la educación preescolar, especialmente de los niños en riesgo; la provisión de materiales didácticos suficientes y apropiados; la orientación de los recursos a los niños desfavorecidos; la articulación de objetivos de aprendizaje nacionales claros, y el mejoramiento de la calidad técnica y la utilización de los programas de pruebas. A pesar de las legítimas demandas de inversiones en la educación superior, las autoridades deben seguir centrándose en el nivel de la educación primaria
dc.format.extent24 p.
dc.publisherPREAL
dc.subject.lcshEducación básica -- América Latina
dc.subject.lcshEducación -- Aspectos políticos -- América Latina
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- América Latina
dc.titleLa educación primaria en América Latina : la agenda inconclusa
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH