Show simple item record

dc.contributor.authorAgurto, Irene
dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:32Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:32Z
dc.date.issued1983
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8641
dc.description.abstractSe refiere a la reflexión, sobre el aprendizaje grupal, a partir de experiencias recogidas en el terreno de la formación de educadores populares. Se reflexiona sobre el problema del aprendizaje en los grupos. Para este efecto se intenta responder a la pregunta ¿qué elementos debemos considerar para hacer de los grupos una experiencia educativa? Se define el concepto de aprendizaje y se señalan los elementos que intervienen en dicho proceso. Además se presentan algunos objetivos que pueden ser logrados en los grupos de aprendizaje. Se describe lo que ocurre en un grupo, adoptando una terminología proveniente del psicoanálisis. Se presenta un conjunto de elementos, que condicionan como conjunto una situación de aprendizaje y que sirven para evaluar el funcionamiento del grupo. Posteriormente se destacan tres procesos especialmente relevantes que ocurren en todo el grupo, y que depende de la evolución que vayan teniendo los elementos antes señalados; el juego de roles, la resistencia al cambio y los momentos grupales. A modo de anexo se presentan dos exposiciones. La primera de ellas aborda la noción de grupo de acuerdo a la conceptualización de "grupos operativos", y en la segunda exposición desarrolla el tema "Rol del Coordinador". Se presenta un conjunto de estilos de coordinación
dc.format.extent25 p.
dc.publisherECO
dc.subject.lcshTrabajo de grupo en la educación
dc.subject.lcshAprendizaje
dc.titleEl aprendizaje grupal
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH