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dc.contributor.authorMuñoz, Gonzalo
dc.creatorUniversidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:35Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:35Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8656
dc.descriptionBibliografía: p. 15
dc.description.abstractSe refiere a un estudio destinado a conocer los factores que hacen que algunas escuelas que trabajan en circunstancias severamente limitantes tengan buenos resultados académicos. Se realizó un estudio en profundidad de 14 escuelas pertenecientes al 40 por ciento más pobre de Chile y que han obtenido buenos resultados académicos de manera estable en la segunda mitad de los años 90. La investigación fue del tipo cualitativo. Una pareja de investigadores permaneció entre 3 y 4 días en cada escuela con el objetivo de describir cómo y entender por qué la escuela obtiene buenos resultados. Se destacan cinco ejes que aparecen destacados a la vez que mutuamente interrelacionados: Las escuelas centran su accionar en lo pedagógico. La preocupación principal es el aprendizaje de los niños tanto en lo curricular como en su formación integral. Se desarrollan liderazgos en este sentido, se establecen metas y prioridades, los profesores actúan con rigurosidad profesional y están constantemente aprendiendo
dc.format.extent15 p.
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Chile
dc.subject.lcshPobreza -- Chile
dc.subject.lcshIgualdad de oportunidades en educación
dc.titleAnálisis en torno a algunos casos en Chile
dc.typeArtículo


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