Show simple item record

dc.contributor.authorOchoa, Jorge
dc.coverage.spatialSantiago de Chile
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:45Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:45Z
dc.date.issued1986
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8708
dc.descriptionIncluye notas bibliográficas
dc.description.abstractSe refiere a estudiar las representaciones e ideas acerca de la sociedad que reciben los escolares. Los datos aportados por la investigación permiten establecer que existiría una relación entre ideología escolar (manifestada en lo que se podría llamar postulados de la escuela) y la manera en que perciben aspectos de la realidad quienes frecuentan como alumnos uno u otro tipo de establecimiento escolar. Sin afirmar que la ideología escolar constituye la única causa explicativa de las representaciones - y tal vez ni siquiera la más importante - podemos, sin embargo, pensar que se produce una permeabilización de los educandos a partir de la intencionalidad pedagógica, proselitista, valórica, finalista del colegio. Es allí donde los niños reciben elementos que estructura en buena parte su manera de mirar el mundo, es allí donde adquieren categorías o sistemas de categorías que ordenan el conocimiento. Se trata de la internacionalización de una visión de la realidad obtenida a través de lo que la escuela calla o acentúa, de aquello sobre lo cual ella llama la atención o ante la cual venda su vista
dc.format.extent23 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshSociología de la educación -- Chile
dc.subject.lcshInvestigación educativa -- Chile
dc.subject.lcshEducación -- Chile
dc.titleEscuela y significados dominantes
dc.typeLibro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH