Show simple item record

dc.contributor.authorFilp, Johannaes_CL
dc.contributor.authorCardemil, Ceciliaes_CL
dc.contributor.authorEspínola, Violaes_CL
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees_CL
dc.date.accessioned2017-09-26T15:57:46Z
dc.date.available2017-09-26T15:57:46Z
dc.date.issued1986
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8712
dc.description.abstractSe estudia el papel que le cabe a los profesores en la modificación y cambio de la escuela, desde su actividad en la sala de clases. El eje del análisis se centra en las formas de transmisión cultural que dan en una escuela de un sector urbano marginal que busca el cambio a través de un orden escolar centrado en la persona. A través de este libro se ha constatado cómo la transmisión de un discurso regulativo determina la transmisión del discurso instructivo en términos de tiempo. La modalidad de control personalizada muestra que lo subjetivo y lo personal tiene potencia para el cambio, porque insinúa nuevas formas de entender la transmisión de lo instructivo y de lo valórico moral. Las actividades de disciplinamiento y control son centrales en la distribución de los tiempos a las distintas actividades de la sala de clases. Los diferentes niveles de eficiencia que alcanzan los maestros en el manejo del control, les permiten disponer de mayor o menor tiempo para lo instructivoes_CL
dc.format.extent194 p.
dc.publisherCIDEes_CL
dc.subject.lcshEducación de niños marginales -- Chile -- Estudio de Casoses_CL
dc.subject.lcshDisciplina escolar -- Chile -- Estudio de casoses_CL
dc.subject.lcshPrácticas de la enseñanza -- Chile -- Estudio de casoses_CL
dc.titleDisciplina, control social y cambio: Estudio de las prácticas pedagógicas en una escuela básica populares_CL
dc.typePonenciaes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH