Show simple item record

dc.contributor.authorFurtado Pontes, Eliane Dayse
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T15:58:15Z
dc.date.available2017-09-26T15:58:15Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8857
dc.descriptionBibliografia: p. 49-50
dc.description.abstractSe realiza análisis sobre la educación rural en Brasil. El análisis de la educación rural en el Brasil muestra una situación grave, de abandono, que además de no tener en cuenta la realidad en que se inserta ni el contexto y población a la cual se destina, nunca ha tomado en cuenta las relaciones sociales, productivas y culturales y las necesidades de formación socio cultural de la población rural. Tampoco ha habido respeto de las diversidades culturales y de los procesos de interacción y de transformación que existen en el campo brasileño. No toma en cuenta la diversidad de los sujetos sociales existentes en el campo. No se toma en cuenta la diversidad de los sujetos sociales existente en el campo, ni su cultura, sus diversas formas de organizar el trabajo y la vida, su forma de pensar en un estilo de vida propio. De allí que se consideren atrasados y conservadores los valores de la cultura campesina, creando de este modo estereotipos con respecto de esta población, su modo de vivir y de pensar. Con estas características se organizó la escuela en el campo, sin mirar hacia la comunidad en que se insertaba, lo que llevó a que tuviera una presencia solamente formal en la vida de las personas, y por consiguiente un significado restringido
dc.format.extent47 p.
dc.subject.lcshEducación rural -- Brasil
dc.subject.lcshEducación rural -- Aspectos sociales -- Brasil
dc.titleEstudo sobre a educaçâo para a populaçâo rural no Brasil
dc.typeOtroes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH