Show simple item record

dc.contributor.authorRomán, Marcela
dc.contributor.authorCarrasco, Álvaro
dc.coverage.spatialSantiago de Chile
dc.date.accessioned2017-09-26T15:58:20Z
dc.date.available2017-09-26T15:58:20Z
dc.date.issued2006]
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8883
dc.descriptionBibliografía: p. 135-140
dc.description.abstractSe analiza el funcionamiento de los niveles intermedios del sistema educativo chileno. En esta investigación de carácter regional, la mirada se focaliza en los niveles intermedios del sistema educativo dado que es el que permite evidenciar cómo se operativizan las políticas de descentralización y cómo se establece la articulación entre el nivel macropolítico y el nivel micro. La importancia de analizar estos niveles del sistema educativo (distritos, regiones, municipios, etc.) surge de la necesidad de encontrar mediaciones entre las escuelas y el nivel macro político. Su propósito es estudiar las instituciones que gobiernan a un grupo de escuelas con poblaciones similares (distritos, regiones, municipios, provincias) para comprender por qué se producen estas desigualdades intradistritales y cómo se podría revertir esta situación para que la mejora en las escuelas no dependa de la buena voluntad de los actores sino que sea una necesidad institucional para todas las escuelas
dc.format.extent140 p.
dc.publishers.n.
dc.subject.lcshIgualdad de oportunidades en educación -- Chile
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Chile
dc.titleEl rol de los niveles intermedios en el gobierno de las escuelas : su incidencia en el logro de la equidad informe final caso Chile
dc.typeDocumento de trabajoes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH