Show simple item record

dc.contributor.authorSchiefelbein F., Ernesto
dc.creatorUNESCO
dc.date.accessioned2017-09-26T15:58:23Z
dc.date.available2017-09-26T15:58:23Z
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8895
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la reforma educacional en Chile a partir de la experiencia como Ministro de Educación de Ernesto Schiefelbein. A partir de las transformaciones educativas luego de 1990, se identifican los nuevos cambios en el sistema educativo en relación a una reforma a largo plazo realiza por el ministro de educación Ernesto Schiefelbein, quien realiza una caracterización del desafío educativo en nuestro país, describe las relaciones con los agentes esenciales, cómo se logra consenso social en torno a la política educativa en Chile y cómo la educación se perfila como en la prioridad para el gobierno, del mismo modo se describen los debates en cuanto a presupuesto y cambio de contexto, para luego 30 meses más tarde realizar un análisis si la política aplicada mejoró el rendimiento de los estudiantes chilenos. Este estudio forma parte de un conjunto de artículos preparados por ministros y viceministros que identifican algunos rasgos interesantes del proceso de toma de decisiones
dc.format.extent16 p.
dc.subject.lcshReforma educacional -- Chile -- Publicaciones periódicas
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Chile -- Publicaciones periódicas
dc.titleChile : ¿cómo alcanzar un consenso social con miras a una reforma de la educación a largo plazo?
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH